El martes 31 de mayo el Gobierno del estado de Veracruz llevó a cabo la disculpa pública por la recomendación REC-170/2020 contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la desaparición forzada de Jacob Vicente Jiménez González, Abraham Elester Torres Barradas, Camilo Silva Gómez y Carlos Rojas Valencia quienes viajaban a bordo de un taxi el 25 de septiembre de 2015 en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
El Consejo Estatal Ciudadano Veracruz se solidariza y envía un abrazo fraterno a las y los familiares de la víctimas de esta grave violación a los derechos humanos en el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Recordamos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, encargados de la seguridad del estado de Veracruz, que hasta el momento este es solo un paso para el acceso a la verdad y justicia de las Familias de Jacob, Abraham, Camilo y Carlos.
Exigimos la no repetición de estas violaciones graves a los derechos humanos, exhortamos a las autoridades correspondientes la búsqueda y justicia para las víctimas directas e indirectas, así como la presentación ante la ley de los elementos de la Secretaria de Marina. Nos unimos a la solicitud de recuperación de los espacios de audiencia de los colectivos con el Gobernador del Estado, Fiscalía y autoridades correspondientes.
iHASTA ENCONTRARLES!