Este proyecto nos permitirá fortalecer las reglas de operación y actividades del Consejo, especialmente las que están enmarcadas en la Ley en Materia de Desaparición. Nuestro compromiso es trabajar para garantizar la implementación de la Ley y protocolos de Búsqueda.
El proyecto nos permitirá fortalecer y expandir nuestras actividades, especialmente aquellas que están enmarcadas en la Ley en materia de desaparición de personas para el Estado de Veracruz, así como en las reglas de operación del Consejo.
Nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente para garantizar la implementación de la ley y protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y promover la protección de los derechos humanos para reducir la problemática de la desaparición.
Es importante destacar que, como Consejo Estatal Ciudadano, actualmente no contamos con una figura jurídica definida, lo cual representa un desafío en la administración de los recursos otorgados. Por esta razón, en un esfuerzo por asegurar la transparencia y correcta implementación de los recursos, estos serán administrados con la colaboración y asesoría del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C.
Agradecemos profundamente al Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C y la Fundación Heinrich Böll Ciudad de México – México y El Caribe por su confianza en nuestro proyecto y en el trabajo que desarrollamos.
Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a la Unión Europea por su valioso apoyo financiero, que nos permitirá continuar con nuestra misión de construir un Veracruz más justo, seguro y respetuoso de los derechos humanos.
Seguiremos trabajando incansablemente para que cada paso que demos en la implementación de este proyecto sea un avance significativo en la lucha contra la impunidad y la búsqueda de todas las personas en Veracruz.